¿Cómo puedo tomar prestado de la biblioteca una zona portátil (hotspot en inglés) para poder accesar una conexión inalámbrica/ wifi gratuita?

Answer

Si usted tiene tarjeta de biblioteca del condado de Sarasota (no tarjeta recíproca), nuestras bibliotecas tienen varias zonas portátiles (hotspots) disponibles para usar en casa y conectarse al internet. El préstamo es gratuito con su tarjeta. Aquí se contesta las preguntas más comunes sobre cómo funcionan y cómo tomarlos prestados.  

Tomando prestado las zonas portátiles (hotspots)

¿Cómo puedo reservar una zona portátil/hotspot para llevar prestado? Usted puede reservar una zona portátil /hotspot de la misma manera en que reserva un libro. Haga clic en la página web de la biblioteca, ingrese su cuenta bibliotecaria, busque las palabras “mobile hotspot” (zona portátil inalámbrica), y ponga su reservación. (Para más información sobre las reservas, por favor, vea la PF  ¿Cómo puedo reservar un libro electrónico o un audiolibro digital?)

Si usted prefiere, el personal de la biblioteca puede poner la reservación para usted. Por favor, llame (en inglés) al 941-861-1110 (Información central de las bibliotecas públicas del condado de Sarasota) para asistencia con su reservación,  o visite una de nuestras sucursales durante nuestras horas regulares.  

¿Puedo tomar prestado más de una zona portátil (hotspot) a la vez?  No, solamente puede tomar prestado una zona portátil a la vez por cada tarjeta bibliotecaria.

¿Por cuánto tiempo se puede tomar prestado una zona portátil (hotspot)?  14 días. 

¿Se pueden renovar las zonas portátiles (hotspots)? Si, con tal de que no haya una lista de gente esperando por una. Usted tendrá que hablar con personal en la biblioteca para renovar, y para restablecer los datos. (Para una lista de sucursales y sus horas, por favor, vea la PF ¿Dónde se ubican las sucursales de la biblioteca, y que horario tienen?)

¿Quién puede tomar prestado una zona portátil (hotspot)?  Los adultos con tarjetas bibliotecarias del condado de Sarasota, si su cuenta está  al día.

¿Los usuarios de biblioteca con tarjetas recíprocas pueden tomar prestado una zona portátil (hotspot)? No, el programa de préstamo de zonas portátiles (hotspots) es solamente para usuarios que residen dentro del condado de Sarasota, y para los usuarios que compran tarjetas para visitantes.

¿Tengo que firmar un acuerdo de préstamo? No.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger una zona portátil (hotspot) después de ponerla en reserva? 

A diferencia de todos los otros artículos que se pueden tomar prestados de la biblioteca, los usuarios solo tienen 3 días para  recoger una zona portátil después de ponerla en reserva. Una vez que hayan pasado los 3 días, la zona portátil será ofrecida a la próxima persona esperando su turno.

¿Puedo usar el dispositivo dentro de la biblioteca? No. Por favor, no prenda las zonas portátiles dentro del edificio de la biblioteca, porque interfiere con nuestra señal inalámbrica /wifi pública. Si usted quiere, el personal de la biblioteca puede prenderlo brevemente para comprobar que todo está funcionando bien.

¿Funcionará el dispositivo en todos los sitios? Como es el caso con todos los dispositivos móviles, la cobertura no está garantizada. Para averiguar si funcionará en un sitio específico, por favor vea el mapa de cobertura de Sprint. 

Sobre las zonas portátiles (Hotspots) 

*La guía de comienzo rápido (<<Quick Start Guide>>) está en español por un lado y en inglés en el otro)

 

¿Que se incluye en la maletita de transporte?

El dispositivo, el cable de corriente, un adaptador, y la Guía de comienzo rápido.

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar a la misma zona portátil? 10

¿Hay límite de datos? No, tiene datos ilimitados.

¿La zona portátil (hotspot) tiene filtro? Si. El dispositivo usa un filtro de la Ley Federal para la Protección de los Niños que Utilizan la red Internet (CIPA, por sus siglas en inglés). La Ley Federal para la Protección de los Niños que Utilizan la red Internet fue promulgada  por el Congreso Estadounidense en el año 2000 para abordar las preocupaciones sobre el acceso de los niños a contenido obsceno o perjudicial a través del internet. Al principio del año 2001, la Comisión de Comunicaciones Federales Estadounidense (FCC, por sus siglas en inglés) promulgó reglas para implementar la Ley Federal para la Protección de los Niños que Utilizan la red Internet.  En el año 2011, la Comisión de Comunicaciones Federales Estadounidense proporcionó actualizaciones de dichas normas.

 

¿Cuánto es el cargo de reemplazo si perdemos o dañamos la zona portátil? $79.99

¿Cómo se prende el dispositivo? Hay que pulsar el botón de inicio por 3 segundos. Si el dispositivo no se prende, hay que cargarlo primero.



 

¿Cual es el nombre de la red para la zona portatil? (SSID por sus siglas en inglés).

El SSID (nombre de la red) es: SRQLibrariesHotspot#xxx

¿Cuál es la clave de seguridad o contraseña?

Cada dispositivo tiene su propia contraseña única, ubicada en la parte posterior del dispositivo.  Usted tendrá que apuntarla exactamente como aparece.

 

Devolviendo la zona portátil (Hotspot)

¿Cómo debo devolver la zona portátil? Por favor, traiga el dispositivo a la biblioteca en persona, y entrégalo a nuestro personal en el escritorio de servicio. (Por favor, no lo devuelva a través del buzón para entregar libros).

 

¿Qué sucede si todavía tengo la zona portátil (Hotspot) después de la fecha de vencimiento del préstamo? En cuanto vence el préstamo, los datos serán apagados automáticamente y usted no podrá utilizarlo.  No cobramos multas por atrasos en los préstamos. 

 

Si usted tiene preguntas adicionales, por favor, puede contactarnos directamente a través de este servicio Ask Us! (¡Preguntanos!) (Si su pregunta está en español, será enviado a personal que habla español, y quizás tomará un día extra para contestar)  o por teléfono (en inglés) al 941.861-1110, o en persona durante las horas de biblioteca regulares.

¡Muchas gracias!

 

  • Last Updated Dec 20, 2022
  • Views 125
  • Answered By Alex

FAQ Actions

Was this helpful? 0 0