¿Cómo obtengo una tarjeta de la biblioteca del condado de Sarasota?


Answer

El sistema bibliotecario ofrece cuatro tipos de tarjetas:  Adulto Residente, Niño Residente, Usuario Recíproco y No-Residente. 

 

Adulto Residente

 

Todos los residentes del condado de Sarasota pueden solicitar una tarjeta de la biblioteca en persona en cualquier biblioteca del condado de Sarasota o en línea.

 

Para solicitar una Tarjeta de la Biblioteca Digital temporal de 30 días, haga clic aquí.  

Las tarjetas en línea se denominan "Tarjetas de biblioteca digitales" y son temporales - duran 30 días para que nuestros usuarios tengan tiempo de ir a la biblioteca a obtener una tarjeta regular.  Una vez que se le notifique de su tarjeta de la Biblioteca Digital (por correo electrónico), usted tendrá acceso instantáneo a nuestros recursos digitales, incluidos los libros electrónicos.  Sin embargo, estas tarjetas caducarán después de 30 días, por lo que no se pueden utilizar para sacar ni retener artículos físicos.  

 

Para cambiar su tarjeta de biblioteca digital a una tarjeta regular, visite una biblioteca del condado de Sarasota dentro de ese período de 30 días y muestre prueba de residencia junto con una identificación con foto.  Su tarjeta de biblioteca digital se convertirá en una tarjeta de biblioteca regular para brindarle acceso completo a los materiales y servicios de la biblioteca físicos y en línea.  Tenga en cuenta que cuando cambie su tarjeta de biblioteca digital por una regular, su número de cuenta cambiará, así que informe al personal de la biblioteca si tiene libros electrónicos/audiolibros descargables prestados o en espera para que puedan transferirse a su nuevo número de tarjeta.

 

 

 

¡Nueva opción de videocharla - Pregúntanos!  Si no puede venir a la biblioteca en persona, es posible que le interese solicitar una cita por videocharla para obtener una nueva tarjeta de la biblioteca.  La información está vinculada aquí.

 

 

 

Para solicitar en persona, complete la solicitud (disponible en español) y tráigala con prueba de residencia y una identificación con foto a cualquier biblioteca del condado de Sarasota.  Las solicitudes también están disponibles en cada biblioteca.  Puede solicitar y utilizar cualquiera de las diez bibliotecas del condado de Sarasota.

Para establecer identidad y mostrar prueba de residencia, traiga uno de los siguientes para cumplir con ambos requisitos:

  • Licencia de conducir de la Florida con la dirección actual en el condado de Sarasota
  • Tarjeta de identificación de la Florida con la dirección actual en el condado de Sarasota

De lo contrario, los solicitantes deben mostrar una identificación con fotografía y uno de los siguientes documentos como prueba de residencia:

  • Registro de vehículos del condado de Sarasota
  • Contrato de alquiler vigente en el condado de Sarasota por un mínimo de seis meses
  • Recibo/factura de impuesto a la propiedad actual del condado de Sarasota
  • Escritura de propiedad en el condado de Sarasota
  • Declaración de domicilio en el condado de Sarasota
  • Un recibo de pago actual que muestre la dirección actual del condado de Sarasota
  • Insignia de identificación de empleado del gobierno del condado de Sarasota
  • Tarjeta de identificación de escuela, colegio o universidad del condado de Sarasota
  • Informe de calificaciones de escuela, colegio o universidad del condado de Sarasota
  • Factura actual de servicios públicos de agua, gas, electricidad, televisión por cable o satélite con la dirección actual del condado de Sarasota
  • Tarjeta de identificación consular con dirección actual del condado de Sarasota

Niño Residente

 

Un padre o tutor debe traer prueba de residencia y una identificación con foto y debe aprobar la Solicitud Juvenil o la tarjeta de la biblioteca digital para niños menores de 18 años.  Cada biblioteca también tiene disponible solicitudes para jóvenes. 

 

Usuario Recíproco

 

Complete la solicitud, vinculada aquí y tráigala con su tarjeta de biblioteca local válida y vigente, una identificación con foto y un comprobante de residencia en su condado de origen.  Las solicitudes también están disponibles en cada biblioteca.  (Vea "No soy residente. ¿Puedo obtener una tarjeta de la biblioteca?" para obtener más información). 

 

No-Residente

 

Complete la solicitud, vinculada aquí y tráigala con una identificación con foto a cualquier biblioteca del condado de Sarasota.  Las solicitudes también están disponibles en cada biblioteca.  ¿No puedes ir a la biblioteca?  Vea nuestra opción de videocharla, detallada arriba o haga clic aquí para obtener información.

 

Seleccione un plazo para la tarjeta:

 

  • $15 por una tarjeta de tres meses
  • $25 por una tarjeta de seis meses
  • $40 por una tarjeta anual/doce meses

Una vez creada su tarjeta de no-residente, el pago se realiza en línea a través del portal de la biblioteca en Mi Cuenta.  El personal lo guiará a través del proceso de pago (el personal no acepta el pago directamente).  El costo no es reembolsable.

Tenga en cuenta:  El costo de las tarjetas de no-residente está basado en la cantidad anual que pagan los residentes en impuestos.

  • Last Updated Jan 10, 2024
  • Views 175
  • Answered By

FAQ Actions

Was this helpful? 1 0