¿Puedo usar una computadora pública en la biblioteca durante la pandemia de COVID-19?

Answer

Tenemos disponibles un número limitado de nuestras computadoras públicas en cada sucursal, en consonancia con las normas de distancia social del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud de la Florida.

Cada usuario puede usar una sesión de una hora cada día. Si no hay otros usuarios esperando su turno, usted podrá extender su sesión dos veces más, por 30 minutos cada vez, por un total de dos horas. Cada computadora tiene un contador de tiempo en la esquina derecha en la parte de abajo de la pantalla.  El contador de tiempo le ofrecerá automáticamente una extensión cuando quedan menos de 5 minutos en su sesión.  Para aceptar su extensión, haga clic en el botón que dice “accept.” Por favor, quédese pendiente de su contador de tiempo.

Para acceder a una computadora, usted necesitará una tarjeta de biblioteca al corriente, o un pase de invitado/a (“guest pass” en inglés) que podrá pedir en el escritorio de consulta o el escritorio de servicio. Las computadoras pueden acceder al internet, y tienen los siguientes programas: Microsoft 2010 Word, Excel, Powerpoint, y Publisher. Si usted trae sus propios audífonos, también podrá escuchar sonido. Usted podrá  guardar su trabajo en una memoria portátil (flash drive o thumb drive en inglés). Cada sucursal tiene un número limitado de memorias portátiles para prestar, pero no podemos asegurar que habrá una disponible cuando usted lo necesita. Si es posible, recomendamos que usted traiga su propia memoria portátil.

Ofrecemos pases de invitado/a (“guest pass” en inglés) para usuarios sin tarjeta de biblioteca. Si usted necesita un pase de invitado/a, están disponibles  en el escritorio de consulta o el escritorio de servicio.

 

Si usted prefiere conectar al internet o imprimir documentos desde sus propios dispositivos, todas las sucursales de las bibliotecas públicas del condado de Sarasota ofrecen también acceso inalámbrico a internet/wifi  y acceso inalámbrico a nuestras impresoras.  Si usted desea más información, haga clic aquí  para información sobre acceso inalámbrico a internet/wifi o haga clic aquí  para información sobre acceso inalámbrico a nuestras impresoras.

Cómo iniciar una sesión en una computadora pública:

  1. Busque una computadora con pantalla azul y blanco con la palabra “Available” (disponible) escrita en tinta verde.
  2. Mueva el puntero/ ratón (mouse en inglés) o pulse cualquier tecla en el teclado.
  3. Si usted va a iniciar su sesión con su tarjeta de biblioteca, haga clic en las palabras “Log on as Patron" (inicie sesión como miembro).  Ingrese el número entero de su cuenta bibliotecaria--ubicada en la parte posterior de su tarjeta-- sin espacios (este número empieza con 2). Si usted va a iniciar su sesión con un pase de invitado/a (“guest pass” en inglés), haga clic en las palabras "Log on as Guest" (inicie sesión como invitado/a). Ingrese la letra y el número entero del pase de invitado/a, sin espacios. Haga clic en la palabra “login” (inicia sesión).
  4. La primera pantalla tiene información (en inglés) sobre su sesión--cuántas sesiones hay disponibles, y por cuánto tiempo. Pulse la tecla con la palabra “continue” (continúa) para continuar.
  5. La segunda pantalla contiene las reglas (en inglés) para el uso de las computadoras públicas. Si usted quiere continuar, pulse la tecla con la palabra “continue” (continúa).
  6. Su sesión se iniciará, y el escritorio de la computadora estará visible. Para acceder al programa que usted desea, haga clic dos veces rápidamente en el símbolo del programa.

Cómo acceder al internet desde una computadora pública.    

  1. Sigue los pasos de arriba para iniciar su sesión de computadora.  
  2. Haga clic en el símbolo de Microsoft Edge  Image result for image microsoft edge dos veces rápidamente.  
  3. El navegador abrirá, y el sitio web de la biblioteca cargará.   
  4. Esta es la página predeterminada de "Inicio"  que abre al abrir Microsoft Edge. Para navegar a un sitio web diferente, o para usar un navegador (como Google, por ejemplo), haga clic en la barra de direcciones en la parte de arriba de la pantalla (vea la flecha roja grande en la próxima foto).    T
  5. Reemplaza el texto corriente con la dirección URL del sitio web que usted quiere visitar (p.e., google.com).  
  6. Pulse la palabra “Enter” (entrar) en el teclado, y su sitio web nuevo debe cargar. 
  • Last Updated Jun 22, 2022
  • Views 185
  • Answered By Alex

FAQ Actions

Was this helpful? 0 0