¿Cómo puedo reservar materiales bibliotecarios?


Answer

Usted puede reservar materiales bibliotecarios directamente en línea, por teléfono (en inglés) al 941.861.1110,  por medio de nuestro personal en persona o a través de Ask Us (por charla, por texto, o por correo electrónico). Usted puede reservar hasta 20 artículos a la vez por tarjeta.

 

Para reservar materiales bibliotecarios /poner un pedido usted mismo a través del catálogo, usted necesitará su número de tarjeta bibliotecaria o su nombre de usuario, y su NIP /número de identidad personal (PIN en inglés). Si usted quiere reservar libros electrónicos, por favor vea esta PF.

Busque las palabras <<my account>> (mi cuenta), ubicadas en la esquina derecha a lo alto de la página del catálogo, y haga clic. Ingrese a su cuenta, usando su número de tarjeta bibliotecaria (14 dígitos), ubicado en la parte posterior de su tarjeta (sin espacios), y su NIP /número de identidad personal (PIN en inglés), generalmente los últimos cuatro números de su tarjeta). 

Sarasota County Libraries Catalog Page Login Screen

Entonces, siga estos pasos:

  • Busque el artículo que usted desea reservar en el catálogo de la biblioteca.
  • Seleccione el tipo de formato en el cual usted quiere su artículo (imprimido, imprimido en letra grande, audio-CD, etc.).
  • Haga clic en la palabra <<Request>> (solicite) para reservar su copia del artículo. Dependiendo de los resultados de su búsqueda, ese botón puede encontrarse a la derecha de la pantalla, o más arriba en la pantalla.

Se parece así:

  • Seleccione la sucursal donde quiere recoger su artículo (Pickup location) del menú desplegable.  Si usted no escoge su sucursal preferida, la selección predeterminada es su “propia sucursal” (home branch en inglés).  
  • Haga clic en la palabra <<Submit>> (someter).

La pantalla mostrará un mensaje para verificar si usted tuvo éxito con la reserva.

  •  Si tuvo éxito reservando su artículo, usted verá (en inglés)  “Su petición para reservar [título/ autor] tuvo éxito. Usted podrá recoger este material en [sucursal preferida] en cuanto esté disponible.” ("Your request for [Title/Author] was successful. You will be able to pick up this material at [Pickup Location] when it is ready").
  • Si no tuvo éxito reservando su artículo, usted verá (en inglés) “Hay un problema con su cuenta bibliotecaria. Por favor, hable con personal de la biblioteca.” ("There is a problem with your library record. Please see a librarian"). Frequentemente, si hay un problema con la reserva, es porque solamente se puede tener 20 artículos en reserva por cada tarjeta, y ya tiene el máximo (Empezando el 1 de julio de 2022, podrá reservar hasta 20). Si tiene preguntas o no tuvo éxito con su reserva, usted puede llamar (en inglés) 941-861-1110, o puede enviar su pregunta en español usando  Ask Us (por charla, por texto, o por correo electrónico), y se le contestará dentro de 48 horas (durantes horas de biblioteca).

  • Last Updated Jul 09, 2022
  • Views 51
  • Answered By Alex

FAQ Actions

Was this helpful? 0 0